domingo, 30 de septiembre de 2007

--> CRÓNICAS DE TODOS LOS PARTIDOS DEL SÁBADO 29/09/07

Informes por: Lucho Fernández (Estudiante de Periodismo Deportivo).
_______________________________
-
Argentina derrotó al Bicampeón.
En el último partido de la fecha, Argentina venció con contundencia a Cokucha de Vidrio por 3 a 0. En un partido donde el amplio dominador fue Argentina. Se destacó el mediocampista Alejandro Cipolloni y el delantero Pablo Gutiérrez que a pesar de que jugó lesionado de su pierna derecha fue partícipe de todas las situaciones de gol.Por el lado de Cokucha luego de 12 partidos perdió el invicto, y si no fuese por su arquero Federico Quevedo la goleada hubiese sido mayor. Ya a los 5’ del primer tiempo Pablo Gutiérrez remató con pierna izquierda a la derecha de Federico Quevedo para establecer el 1 a 0. Luego de esto todas las posibilidades que tenía, Argentina terminaban en las manos de Quevedo Federico. Ya en el complemento, y con un Cokucha que no encontraba el rumbo, Argentina aprovechó su juego para crear situaciones de gol. Sin creación y con ausencia de jugadores en el equipo que una semana atrás había logrado el campeonato, Cokucha no podía generar peligro para el arco que defendía Pablo Burgos. A los 15’ del complemento, Alejandro Acuña fue expulsado por pegar una patada sin pelota. Como consecuencia de esto Cokucha, aparte de no tener ideas, se quedaba sin un jugador. Tres minutos después tras un desborde por la izquierda de Pablo Gutiérrez, Gastón Grande se anticipa a la defensa y establece el 2 a 0. Y luego a los 20’ en un mano a mano de los dos que tuvo durante el partido, pudo vencer finalmente a Quevedo colocándosela a la izquierda ante su salida. Finalmente el marcador no se modificó y Argentina se alzó con una victoria justa y merecida.
Cokucha de Vidrio (0-3) Argentina
Goles: Pablo Gutiérrez (5’ Pt y 20’St); Gastón Grande (18’St)
Figura: Pablo Gutiérrez – Alejandro Cipolloni (Argentina).
______________________________
Una maquinita.
Egresados venció por 2 a 0 a Wattusi y comenzó con el pie derecho en el Torneo A.E.C.A. Clausura 2007. l equipo que en la última semana se había coronado Sub-Campeón de la categoría A, demostró porque llegó a pelear el campeonato. Un equipo muy fuerte en todas las líneas hizo que Wattusi, no supiera como entrarle. A fuerza de garra, toques y entrega, Egresados se perfila como serio candidato para la obtención del título. Por el lado del equipo vencido hay que mencionar que tuvieron posibilidades para vencer el arco de Egresados, pero en cada oportunidad de gol aparecía la figura de Andrés González para evitarla. A los 3´ de comenzado el encuentro, se escapo Pochat Luis “El Pollo” (integrante de la selección de A.E.C.A), dejó a dos jugadores en el camino, eludió al arquero y definió solo para establecer el 1-0 parcial hasta el momento. Luego de ese gol, las situaciones fueron todas para Watussi, pero el arquero de Egresados impidió el empate. A raíz del partido disputado por la selección el día jueves, Lucas Santos permaneció en el banco durante el primer tiempo debido a la lesión en el hombro, ocurrida mientras disputaba dicho encuentro.Ya en el segundo tiempo, en los primeros cinco minutos se hizo un partido de ida y vuelta en el que Los Watussi tuvieron las más claras.Al minuto 6 del complemento, apareció el futbol de Egresados, y a base de toques casi marcan el segundo. El ingreso de Simonetti fue muy importante para el vencedor, ya que con él arriba se dispuso a jugar a la contra, debido a los espacios que dejaba Watussi intentando buscar el empate. Y fue Diego que a los 10’ aprovechó la oportunidad y no la desperdicio, este gol le dio más tranquilidad a los Egresados que manejaron el resto del partido a base de contraataques que milagrosamente no terminaron en goles. El resultado no se modificó y con este resultado el panorama es prometedor para Egresados que como en los últimos campeonatos, siempre termina peleando bien arriba. Lo negativo del partido fue la lesión de Armiento Nicolás a los 15 minutos del complemento, el central de Egresados había sido convocado por el entrenador de la selección José Galnares. Ahora es una seria duda…
Egresados(2-0)Watussi
Goles: Pochat Luis M (3’30”Pt); Simonetti Diego (10’St)
Figura: Egresados en todas sus líneas.
__________________________________________________________________
Cuatro minutos de goles.
Los Mismos de Siempre aprovecharon sus virtudes y los errores en la defensa de Astilla Spe, para en tan solo 4 minutos liquidar el encuentro. En un primer tiempo muy friccionado, el equipo vencedor se hacía eco de las ocasiones más peligrosas. Recién cuando estaba finalizando el primer tiempo, a los 21’ fue Mariano Bruno que en una jugada individual y ante el achique de Bruno Geri definió a la derecha para irse al descanso arriba en el marcador. Cabe destacar que a los 24’ fue expulsado en Astilla, Sebastián Landolfi por una doble amarilla, luego de una patada a Emiliano Gómez. Ya en el segundo tiempo, el partido se volvió chato. Recién las primeras emociones aparecieron luego de los 14 minutos cuando Diego Zubillaga, estrelló su remate en el palo tras un desborde del recién ingresado Gastón Caloso. A los 15’, 16’ y 18’, Los Mismos de siempre liquidaron el partido, solo en esos cuatro minutos que para Astilla fueron de terror.Primero con un remate de Emiliano Gómez que se metió abajo en el ángulo derecho de Geri. Un minuto después la misma jugada calcada pero con otro autor, Mariano Bruno que aumentó la diferencia a tres y marcó el segundo es su cosecha personal.Y a los 18’ tras un lateral de Eduardo Gesto a la mitad del área y Caloso desvió para marcar así el cuarto gol y ultimo del partido. Con esta goleada, Los Mismos de Siempre quieren demostrar que están para pelear en el lote de los primeros.
Astilla Spe (0-4) Los Mismos de siempre
Goles: Mariano Bruno (21’Pt; 16’St); Emiliano Gómez (15’St); Gastón Caloso (18’St)
Figura: Mariano Bruno (Los Mismos de Siempre)
________________________________________________________
Un tiempo para cada uno.

Alea Jacta Est. no supo aguantar la diferencia conseguida en el primer tiempo y por eso El Flaco Espinaca pudo lograr el empate. En el duelo de recién ascendidos se destaco el buen pie y el manejo de la pelota de muchos de los jugadores de ambos equipos. El enfrentamiento comenzó pasadas las 15.30 horas, porque los equipos no llegaban. En un primer tiempo donde todo fue para Alea Jacta, Adrián Belmonte en dos oportunidades, a los 10’ y a los 18’, aumento el marcador en 2 para el equipo que obtuvo el sub-campeonato de la categoría B.Ya en el segundo tiempo apareció la figura del más chico de los convocados para la Selección de AECA, Guido Cretari, que a medida que transcurrían los minutos se hacía dueño de la pelota e intentaba llevar a su equipo al tan ansiado empate.Fue así como a los 50” de comenzado el complemento, Cretari definió como definen los que saben y de emboquillada por encima de Jonathan Samoluk descontó para el Flaco Espinaca. Y a los 14’ llego lo que tanto anhelaba el conjunto de camisetas a rayas, tras un error de la defensa de Alea, Cretari remató al arco y tras la atajada de Samoluk, el rebote le quedo a Sánchez Santiago que definió bien para marcar la igualdad que habían buscado durante todo el segundo tiempo.A los 22’ cuando el partido ya estaba finalizando fue expulsado Marcelo Diez por ley de último hombre cuando Luciano Martino se escapaba para el gol. La última a los 24’ fue para el Flaco Espinaca, cuando Cretari se perdió el triunfo al definir, debajo del arco, por arriba del travesaño.Fue igualdad entonces, los dos equipos demostraron tener potencial, ahora depende de ellos exponerlo partido a partido.El que se quedo más feliz fue José Galnares al ver como se destacó su seleccionado, Guido Cretari.

Alea jacta est. (2-2) El Flaco Espinaca
Goles: Adrian Belmonte (Alea Jacta) (10’ y 18’ Pt); Guido Cretari (El Flaco Espinaca) (50” St); Santiago Sánchez (14’ St)
Figura: Guido Cretari (El Flaco Espinaca)

__________________________________________________________
Parmita hizo una canallada.

En uno de los duelos más destacables de la fecha, Parmita dio el gran batacazo al golear por 3 a 1, a los Canallas.En los primeros minutos parecía que los Canallas se iban a llevar por delante a Parmita. Pero se dice que los goles no se merecen, se hacen y eso es lo que paso. Parmita aprovecho las oportunidades que tuvo y vapuleo a un Canalla desconocido, que lo que hacía era agarrar la pelota e ir para adelante sin encontrar alguien que actué como enlace.A los 19’ Gabriel Moffa remató desde afuera del área para establecer el 1-0.Un minuto después Hernán Díaz, la figura del partido, asistió a Daniel Mazzeo para el 2-0. Y a los 22’ cuando el partido moría, Díaz marco el tercero. Ya en el segundo tiempo Los Canallas tomaron mas la posesión del balón, pero la defensa de Parmita se mostraba impenetrable. Sin nadie que maneje los hilos de Canallas, la falta de juego se hizo presente, y el conjunto de Parmita pudo cerrar el partido. Recién a los 21’ del complemento el seleccionado Leandro Pozzi, de cabeza, pudo marcar el descuento que solo quedará para las estadísticas. A base de un equipo muy sólido en todas sus líneas y con la gran actuación de Díaz, Parmita se alzó con una victoria muy importante para este torneo que está comenzando. En un partido por momentos muy peleado, Parmita aprovechó las oportunidades que se le presentaron y le ganó con tranquilidad a Los Canallas que a lo largo del partido no pudieron encontrar su juego.

Parmita (3 - 1 ) Los Canallas
Goles: Gabriel Moffa (19’Pt); Daniel Mazzeo (20’Pt); Hernán Díaz (22’ Pt); Leandro Pozzi (21’ St)
Figura: Hernán Díaz (Parmita)
____________________________________________________________________

Zeidan JM + 7
Antes del partido estaba la duda si Juan Manuel Zeidan, podría jugar, como consecuencia de unas ampollas que le habían salido en la planta del pie. Sin embargo y a pesar de esto Zeidan se calzó la responsabilidad de manejar a su equipo y pudo lograr el triunfo que a priori parecía inalcanzable . En un partido muy vibrante, El Atu F.C. derrotó por 3 a 2 a Esto es Tuyo tras ir perdiendo 2 a 0. Hasta los 8’ del primer tiempo la superioridad total era de Esto es Tuyo, con la gran actuación de su delantero Martín Pagliani. Que a los 5’ y a los 8’ con dos definiciones adelantó a su equipo en el marcador.Después de estos dos mazazos El Atu F.C. se despertó. Y a los 12’ Martín Colombo definió ante la salida de Francisco Repetto para acortar el marcador. Luego a los 18’ Zeidan habilitó a Colombo, quien definió muy mal.Pero a pesar de estos errores en la definición en la cancha del Colegio Agustiniano se percibía el empate.Y finalmente ocurrió a los 6 minutos del complemento tras un desborde de Bineti Gabriel, Martín Colombo se la llevó por delante para establecer el empate parcial.A medida que transcurrían los minutos Zeidan El Khouri Juan M. desplegaba su fútbol por toda la cancha, con tanta libertad que a los 11’ del ST en una jugada individual marcó el 3 a 2 que le iba a dar la victoria al recién ascendido. Tres minutos después le anularon un gol a El Atu F.C. por un supuesto off side que no existió. Cuando faltaban 4 minutos y todavía no estaba sellado el resultado, Martin Colombo solo debajo del arco quiso definir de taco y la pelota le paso por entre las piernas. No obstante el marcador no se modificó y El Atu F.C. consiguió su primera victoria en la categoría A. Porque El Atu jugó mejor y tuvo a un inspirado Zeidan J. M. es que se quedó con el triunfo y ahora empieza a pensar en su próximo rival.
El Atu F.C. (3 - 2 ) Esto es tuyo
Goles: Martín Pagliani (5’ y 8’ Pt); Martin Colombo (12’Pt y 6’St); Juan Manuel Zeidan (11’St)
Figura: Juan Manuel Zeidan (El Atu).

LOS PREMIADOS FUERON:

PREMIADOS CATEGORÍA A:

CAMPEÓN: Cokucha de Vidrio
SUBCAMPEON: Egresados
GOLEADOR: Mincone Lucas (Canallas)
VALLA MENOS VENCIDA: Quevedo Federico (Cokucha)
PREMIO FAIR PLAY DE LA CAT. A: Egresados

PREMIADOS CATEGORÍA B:

CAMPEÓN: El Atu F.C.
SUBCAMPEÓN CAT. B: Alea Jacta Est.
GOLEADOR: Belmonte Adrián (Alea Jacta Est.)
VALLA MENOS VENCIDA: Dupouy (El Atu F.C.)
PREMIO FAIR PLAY DE LA CAT. B: La Cumbre

_____________________________
PREMIADOS POR SU PRESENCIA
PREMIO A LA VALLA MAS VENCIDA DE LA CAT. A. :
Petrone Cristian(FLN F.C.)

PREMIO A LA VALLA MAS VENCIDA DE LA CAT. B, Rossi Gonzalo (Tiro Federal)

PREMIO ROBERTO PIAZZA (LOS BOTINES LUJOSOS):
Zubillaga Diego (Los Mismos)

PREMIO AL EQUIPO REVELACIÓN:
El Flaco Espinaca

PREMIO ENZO FRANCESCOLI (BUEN JUGADOR Y BUEN COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA):
Santos Lucas (Wattusi)

PREMIO AL COMPAÑERISMO (Los más interesados por su equipo):
El "CHACO" Marcelo Szundrink (Tiro Federal)
_________________________

ENCUESTA MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO.

De los 22 pre-seleccionados por la página de AECAWEB, la Comisión, integrada por 13 personas, votó de los 22 a los 7 que hayan obtenido la mayor cantidad de votos que iban a ser seleccionados en la fiesta.
Los 7 mejores votados por Comisión iban a ser seleccionados por los equipos que integraron la fiesta de AECA en la que a cada representante de equipo se le entregó una hoja en la que deberían elegir entre los 7 mejores jugadores, el que les parecía el mejor jugador, sin poder ser votado el jugador de su equipo.Se hizo el recuento con los votos en la misma fiesta y el seleccionado mejor jugador en este caso fue Pablo N. Gutierrez quien dijo unas palabras y determinó que en realidad el premio debía ser para Matías Alvarez.