miércoles, 3 de octubre de 2007

--> La primera Alegría de la Selección

Enviado Especial: Cpn Nivela Ezequiel


El equipo recientemente convocado por su director técnico José Galnares, vapuleó a Centro Galicia “B” por 5 a 2 y materializó uno de los sueños de todos los que formamos parte de A.E.C.A.

Con tan sólo una practica de fútbol, nuestro Seleccionado emprendió la difícil tarea de enfrentar su primer partido amistoso. Es así que el pasado Jueves 27 de Septiembre, se acercó a la cancha del Centro Galicia de Buenos Aires con un plantel de tan sólo 12 jugadores y con grandes ausencias.

Luego de una charla motivadora, el técnico decidió salir a jugar con un 4-3-3 clásico. En el comienzo el equipo se mostró sólido y con muchas ganas de jugar. Con muestras de buen toque en los pies de Matías Alvarez y de Juan Manuel Zeidan El Khouri, el equipo sorprendió en el arranque a Centro Galicia “B” con 2 tantos del goleador de la jornada, Martín Isa.

Pero Galicia no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a ajustar las marcas y a hacerse de la posesión del balón. Esto quedó demostrado luego, con un par de intervenciones brillantes de nuestro arquero Federico Quevedo.

La defensa del Agustiniano parecía impenetrable; la línea de cuatro jugadores formada por Guido Cretari, Martín Odón, Lucas Marcinkevicius y Lucas Santos, parecía tener varios torneos en su haber. Luego llegó la desafortunada lesión de Lucas Santos que lo obligó a abandonar el campo de juego. Con mucho corazón, Luciano Carnuccio (que fue como arquero suplente y terminó jugando como lateral izquierdo) fue su reemplazante e hizo delirar a muchos de los presentes con algunas de sus intervenciones.

Promediando el primer tiempo, Centro Galicia se encontró con 2 tantos a su favor que establecían el empate transitorio, luego de un par de distracciones de nuestro equipo. Pero cuando el primer tiempo parecía terminar en empate, apareció Gabriel Dragani y con una vaselina exquisita estableció el 3 a 2 a favor del Agustiniano.

El segundo tiempo fue muy friccionado en todas las líneas, el entrenador de Centro Galicia “B” movió sus fichas e hizo entrar a una de las figuras de su plantel, Pablo Gutiérrez. La Selección retrasó un poco sus líneas y se dedicó a neutralizar los ataques de Galicia para explotar el contraataque. Es así que promediando el segundo tiempo aparecieron los volantes Leandro Pozzi y Luis María Pochat para sellar el 5 a 2 final.

Los que tuvimos la suerte de estar como espectadores, pudimos ver un equipo compacto y con muy buen pie, que en ningún momento mostró señales de falta de práctica y de conexión entre sus jugadores.

Esperamos que éste sea sólo el comienzo de un futuro lleno de alegrías para nuestro Seleccionado. Felicitaciones a todos!

LOS PREMIADOS FUERON:

PREMIADOS CATEGORÍA A:

CAMPEÓN: Cokucha de Vidrio
SUBCAMPEON: Egresados
GOLEADOR: Mincone Lucas (Canallas)
VALLA MENOS VENCIDA: Quevedo Federico (Cokucha)
PREMIO FAIR PLAY DE LA CAT. A: Egresados

PREMIADOS CATEGORÍA B:

CAMPEÓN: El Atu F.C.
SUBCAMPEÓN CAT. B: Alea Jacta Est.
GOLEADOR: Belmonte Adrián (Alea Jacta Est.)
VALLA MENOS VENCIDA: Dupouy (El Atu F.C.)
PREMIO FAIR PLAY DE LA CAT. B: La Cumbre

_____________________________
PREMIADOS POR SU PRESENCIA
PREMIO A LA VALLA MAS VENCIDA DE LA CAT. A. :
Petrone Cristian(FLN F.C.)

PREMIO A LA VALLA MAS VENCIDA DE LA CAT. B, Rossi Gonzalo (Tiro Federal)

PREMIO ROBERTO PIAZZA (LOS BOTINES LUJOSOS):
Zubillaga Diego (Los Mismos)

PREMIO AL EQUIPO REVELACIÓN:
El Flaco Espinaca

PREMIO ENZO FRANCESCOLI (BUEN JUGADOR Y BUEN COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA):
Santos Lucas (Wattusi)

PREMIO AL COMPAÑERISMO (Los más interesados por su equipo):
El "CHACO" Marcelo Szundrink (Tiro Federal)
_________________________

ENCUESTA MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO.

De los 22 pre-seleccionados por la página de AECAWEB, la Comisión, integrada por 13 personas, votó de los 22 a los 7 que hayan obtenido la mayor cantidad de votos que iban a ser seleccionados en la fiesta.
Los 7 mejores votados por Comisión iban a ser seleccionados por los equipos que integraron la fiesta de AECA en la que a cada representante de equipo se le entregó una hoja en la que deberían elegir entre los 7 mejores jugadores, el que les parecía el mejor jugador, sin poder ser votado el jugador de su equipo.Se hizo el recuento con los votos en la misma fiesta y el seleccionado mejor jugador en este caso fue Pablo N. Gutierrez quien dijo unas palabras y determinó que en realidad el premio debía ser para Matías Alvarez.