miércoles, 26 de septiembre de 2007

-->CRÓNICAS DEL SÁBADO 20/10/07

Zeidan siempre el mismo…

El Atu venció por 3 a 1 a Los Mismos de siempre, quienes perdieron el invicto y la punta, y se metió en la pelea por el primer puesto.Con una gran actuación de Juan Manuel Zeidan, como ya nos tiene acostumbrados, el campeón del torneo pasado fue muy superior y esto se vio plasmado en el resultado.Ya a los 10´de la primera etapa, Gabriel Biasetti tras una asistencia de Zeidan ponía el 1 a 0.
Cinco minutos después tuvo el empate Diego Zubillaga, que solo frente al arquero remato desviado.Y a los 19´ Zeidan definió por arriba de Mauro Da Silva para marcar el segundo para El Atu. Recién comenzado el segundo tiempo Colombo asistió a Zeidan que esta vez definió por arriba del travesaño, pero 8 minutos después se iba a tomar revancha y luego de una bicicleta se la empalo a Da Silva que nada pudo hacer para evitar el tercero de El Atu. Cuando faltaban 5 minutos para el final Mariano Bruno descontó para así cerrar el marcador en 3 a 1.Con este resultado, El Atu se recupero de la derrota que sufrió en el último minuto de la fecha pasada y quedo a un paso de la clasificación. Hay que destacar que en este partido hubo más conexión con Zeidan, que ayudo a que el equipo consiga los valiosos tres puntos. Por el lado de Los Mismos de Siempre, no fue el equipo que venía demostrando ser en las dos fechas anteriores, con la mayoría de sus jugadores a un nivel bajo, no pudo hacer nada y a raíz de esto perdió la punta del torneo. Esperemos que sea solo un traspié y que les sirva para futuro.
El Atu 3 – Los Mismos de Siempre 1
Goles: Gabriel Biasetti (10´Pt); Juan Manuel Zeidan (19´Pt, 11´St); Mariano Bruno (20’St)Figura: Juan Manuel Zeidan (El Atu)

_______________________________________________
Alea se sacó una Astilla

Alea Jacta venció por goleada a Astila Spe, y así pudo conseguir su primer triunfo en la categoría A, luego de un empate y una derrota.El primer tiempo finalizo 3 a 1 a favor de Alea, pero Astilla no solo se iba con 2 goles abajo sino también con un jugador menos producto de la expulsión de Leandro Filipetti a los 19´de la primera etapa. Fueron Hernán Zunino en dos oportunidades y Adrian Belmonte quienes marcaron para Alea y Nicolás Mas, quien había igualado las cosas transitoriamente.Ya en la segunda etapa, se noto la superioridad numérica y el vencedor domino la pelota a gusto y placer, ante la impotencia de Astilla.Ya en el segundo tiempo Belmonte marco el cuarto. Y luego Di Carlo, Zunino y Tomas sellaron el resultado final para el triunfo de Alea Jacta.Con esta goleada por 7 a 1, Alea pudo lograr el primer triunfo que lo vuelve a meter en la pelea por la clasificación. En esta oportunidad lograron lo que se les venía pidiendo de afuera, mas juego en equipo, las individualidades las tienen solo tienen que complementarse a nivel colectivo. Por el lado de Astilla, todavía no pudo conseguir un triunfo y lleva dos expulsiones en dos partidos, cosa que no ayuda para nada al equipo. Solo depende de ellos ponerle fin a estas situaciones y lograr la tan ansiada clasificación.Para destacar la vuelta a las canchas después de un largo tiempo de Andrés Stere…
Alea Jacta 7 – Astilla Spe 1
Goles: Hernán Zunino (3´, 12´Pt; 15´St); Adrian Belmonte (13´Pt; 3´St); Nicolás Mas (7´Pt); Javier Di Carlo (5´St); Cristian Tomas (20´St)
Figura: Hernán Zunino (Alea Jacta)
_____________________________
Que pase el que sigue…

Como viene sucediendo con el correr de las fechas, El Flaco Espinaca ya se convirtió en una realidad y sigue por la senda del triunfo, esta vez su víctima fue Esto es Tuyo que cayó derrotado por la mínima diferencia cuando el partido terminaba. Como la semana pasada, con un tiro libre en el último minuto del partido, El Flaco vencía al Atu, esta vez a falta de 3 minutos y después de un partido donde El Flaco fue el gran dominador, tras una jugada colectiva, fue Guido Cretari, el mismo de la semana pasada, que marco el gol del triunfo para que el Flaco quede como único puntero de la zona e único invicto a falta de dos fechas. Otra vez de la mano del Seleccionado Cretari, El Flaco se llevo la victoria, pero en verdad la fiesta no pudo ser completa porque después de una acción infantil de parte de Tofalo y Repetto, ambos se retiraron expulsados. Este resultado se debió en gran parte a la actuación de Francisco Repetto que saco todas las ocasiones de gol, menos la ultima, que creaba El Flaco. El Flaco sigue dando que hablar en las canchas del Agustiniano, con buenas actuaciones y triunfos está escribiendo su historia. Mientras jueguen como saben y no pierdan la humildad, van a lograr grandes cosas. Ahora para el próximo partido van a tener que cubrir la ausencia de su defensor una pieza clave para el equipo.Por el lado del equipo que cayó derrotado, todavía no encuentran el juego y se les escapo el partido en los últimos minutos. Llevan 1 punto de 9 y se les complica la clasificación.
El Flaco Espinaca 1 – Esto es tuyo 0
Goles: Guido Cretari (22´St)
Figura: Guido Cretari (El Flaco Espinaca)
____________________________________________________
Objetivo Cumplido
Egresados sigue a toda máquina, invicto, puntaje ideal y deja rivales en el camino, esta vez fue el turno de Cokucha de Vidrio, al último campeón se le escapó el triunfo y sigue ultimo sin puntos y con la clasificación muy lejos. En un partido emocionante, Egresados aprovechó las situaciones que tuvo para quedarse con los tres puntos y lograr la clasificación.Ya a los 4´del primer tiempo, Andrés González con un remate desde afuera del área, abrió el marcador a favor del vencedor. Y antes de que finalice el primer tiempo, fue Sebastián Quevedo quien igualo el marcador para Cokucha.
En el segundo tiempo, Luciano Fernández dio vuelta el resultado a favor del Bicampeón, pero luego de dos errores del equipo, Egresados dio vuelta el partido poniendo el resultado final 3 a 2 a, con los goles de Diego Simonetti y Andrés González. También contribuyo mucho a la victoria Cristian Espinosa que rechazaba todo lo que se acercaba al área de Egresados, inclusive la pelota.Cokucha pago caro los errores y así no supo aprovechar el partido que le podía servir como despegue para la situación en la que están. Ahora solo queda esperar y que los resultados lo ayuden para lograr por el momento la utópica clasificación. Por el lado de Egresados se pudo vengar de la final perdida y dejar a Cokucha al borde de la eliminación. Con el nivel que vienen demostrando, se están transformando en un serio candidato para levantar la copa. Pero no se tienen que dormir en los laureles, van bien…
Egresados 3 – Cokucha 2
Goles: Andrés González (4´Pt, 18´St); Sebastián Quevedo (20 Pt); Luciano Fernández (9´St) Figura: Andrés González (Egresados)
_____________________________________________
La tercera es la vencida…
Luego de dos partidos sin triunfos, Los Watussi, dieron vuelta el resultado y vencieron por 2 a 1 a Los Canallas. Luego de ir perdiendo, Los Watussi salieron con todo en el complemento y lograron el primer triunfo en lo que va del torneo.De vuelta con una destacable actuación de Lucas Santos, derrotaron a los canallas y se metieron en la pelea de la clasificación. Cuando parecía que Los Canallas se iban a llevar los tres puntos, el egoísmo de algunos de sus jugadores hizo que no pudieran aumentar el marcador y que los contrarios aprovechen esas situaciones para beneficio personal. En la primera etapa, a los 11 minutos fue Cristian Alzogaray quien abrió el marcador para los Canallas. Ya en el complemento, con situaciones para ambos que no las podían aprovechar y algunas peleas entre jugadores del mismo equipo. Fue Fernando Pérez de Pedro que a los 15´ igualo el resultado en uno y le dio otro condimento al partido. Y a falta de 6 minutos, Lucas Santos de tiro libre sello el 2 a 1 final.
A los canallas se les escapó el triunfo, en parte por el egoísmo que tuvieron alguno de sus jugadores y porque la suerte no estaba de su lado. Mientras que el vencedor aprovecho las situaciones que tuvo y se llevo los 3 puntos que lo posicionan en la pelea del campeonato, a este ritmo la definición va a ser vibrante.
Los Watussi 2 – Los Canallas 1
Goles:
Cristian Alzogaray (11´Pt); Fernando Pérez de Pedro (15´St); Lucas Santos (19´St)Figura: Lucas Santos (Los Watussi)
______________________________________________
Amarguissssssimo
En la previa se habló mucho de este partido, de la rivalidad entre ambos equipos, de que era un clásico, se uso el foro para mandarse mensajes desafiantes, y cuando tuvieron que demostrar en la cancha, desaparecieron. Se dice que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras, pero el enfrentamiento entre Parmita y Argentina no dejo nada, pero nada de nada. Si el partido fue lindo, solamente fue para los que lo jugaron porque para el público que lo vio no dejo nada.Insinuaciones y nada más. En gran parte el dominio del juego estuvo en manos de Parmita y si el partido termino en 0 fue por la actuación de Pablo Burgos en el arco de Argentina.
El partido finalizo 0 a 0, los 16 jugadores presentes, el árbitro (con camiseta rosa) presente, pero el futbol… Ausente!!. Sin ideas y sin fútbol, ninguno de los dos equipos puede ganar luego del triunfo en la primera fecha. Parmita venía de empatar con Watussi y Argentina de perder con Egresados. Ahora los dos pelearan por un lugar en la clasificación. Ah… y para la próxima de hablar antes de gastarse hablando en el foro demuéstrenlo en la cancha por el bien del futbol y de la gente que presencio los 50´que duró el partido.
Parmita 0 – Argentina 0
Figura:
Pablo Burgos (Argentina)
_________________________________________________

LOS PREMIADOS FUERON:

PREMIADOS CATEGORÍA A:

CAMPEÓN: Cokucha de Vidrio
SUBCAMPEON: Egresados
GOLEADOR: Mincone Lucas (Canallas)
VALLA MENOS VENCIDA: Quevedo Federico (Cokucha)
PREMIO FAIR PLAY DE LA CAT. A: Egresados

PREMIADOS CATEGORÍA B:

CAMPEÓN: El Atu F.C.
SUBCAMPEÓN CAT. B: Alea Jacta Est.
GOLEADOR: Belmonte Adrián (Alea Jacta Est.)
VALLA MENOS VENCIDA: Dupouy (El Atu F.C.)
PREMIO FAIR PLAY DE LA CAT. B: La Cumbre

_____________________________
PREMIADOS POR SU PRESENCIA
PREMIO A LA VALLA MAS VENCIDA DE LA CAT. A. :
Petrone Cristian(FLN F.C.)

PREMIO A LA VALLA MAS VENCIDA DE LA CAT. B, Rossi Gonzalo (Tiro Federal)

PREMIO ROBERTO PIAZZA (LOS BOTINES LUJOSOS):
Zubillaga Diego (Los Mismos)

PREMIO AL EQUIPO REVELACIÓN:
El Flaco Espinaca

PREMIO ENZO FRANCESCOLI (BUEN JUGADOR Y BUEN COMPORTAMIENTO EN LA CANCHA):
Santos Lucas (Wattusi)

PREMIO AL COMPAÑERISMO (Los más interesados por su equipo):
El "CHACO" Marcelo Szundrink (Tiro Federal)
_________________________

ENCUESTA MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO.

De los 22 pre-seleccionados por la página de AECAWEB, la Comisión, integrada por 13 personas, votó de los 22 a los 7 que hayan obtenido la mayor cantidad de votos que iban a ser seleccionados en la fiesta.
Los 7 mejores votados por Comisión iban a ser seleccionados por los equipos que integraron la fiesta de AECA en la que a cada representante de equipo se le entregó una hoja en la que deberían elegir entre los 7 mejores jugadores, el que les parecía el mejor jugador, sin poder ser votado el jugador de su equipo.Se hizo el recuento con los votos en la misma fiesta y el seleccionado mejor jugador en este caso fue Pablo N. Gutierrez quien dijo unas palabras y determinó que en realidad el premio debía ser para Matías Alvarez.